niño-leyendo-1.2

Libro de Lectura Infantil: Little Sammy Sneeze (El pequeño Sammy estornuda)

La lectura infantil es una de las mejores herramientas para promover la lectura.  Y uno de nuestros intereses es promover la lectura. Con ese objetivo en mente, os proponemos lecturas que pueden ser interesantes para vuestros niños y que les ayuden a mejorar sus hábitos de lectura. Los libros de infantiles no siempre han existido. Se empezaron a editar con la invención de la imprenta. Uno de los primeros libros famosos fue Cuentos de antaño de Charles Perrault.

Uno de los libros clásicos de lectura infantil 

La tira es de tipo humorístico y va dirigida a un público infantil. Es un libro de lectura infantil que se considera un clasico.El protagonista, el niño Sammy, estornuda en las situaciones más inoportunas desencadenando cómicas catástrofes. Cada historieta consta de 6 viñetas. Todas las tiras repiten una misma estructura, pero la imaginación de McCay hace que no resulten aburridas.

Sobre su autor

Zenas Winsor McCay, conocido como Winsor McCay ,  (1867-1934) fue un historietista estadounidense, uno de los más importantes de la historia del cómic.Mostró interés por el dibujo desde una edad muy temprana.  El joven Winsor  empezó a trabajar haciendo caricaturas en un dime museum (mezcla de circo, feria y parque de atracciones) de Detroit. En 1889 se trasladó a Chicago, donde entró como aprendiz en la National Printing and Engraving Company, para la que realizó carteles y programas utilizando las nuevas técnicas litográgicas. Volvió a mudarse en 1891, esta vez a Cincinnati, donde trabajó también para el dime museum local. Desde 1897 encontró un trabajo suplementario realizando ilustraciones para periódicos como Cincinnati Commercial Tribune, Cincinnati Time Star, Commercial Gazette y Cincinnati Enquirer, del que formó plantilla como reportero y dibujante. Entre 1899 y 1903 dibujó también para el semanario humorístico Life.

Autor: Dr. Jaume Guilera

Interés:

Enlace pagina del autor 

  •  http://es.wikipedia.org/wiki/Winsor_McCay

Otros títulos en la categoria de libro infantil

 

Deja un comentario